Cáceres de blanco y oro

Panorámica

La nieve caída el 10 de enero ha marcado un hito en la memoria de los extremeños, que no veían como sus ciudades se cubrían de blanco desde hacía más de dos décadas. La ciudadanía en general, y fotógrafos profesionales, aficionados, ocasionales y accidentales en particular, se echaron a la calle ese domingo a fin de inmortalizar, con el mismo entusiasmo, una estampa tan poco habitual por estos lares.

En Cáceres, a la ciudad monumental le sentó de maravilla el manto blanco con el que la adornó este invierno generoso. Y ahora, el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones Reporteros Gráficos de Cáceres y Enfoca, encuentros fotográficos de Cáceres, ha recopilado en una exposición las mejores tomas de aquel día; añadiendo a las 30 fotos aportadas por los miembros de dichas asociaciones, las enviadas por los ciudadanos que así lo desearon.

En lo que me toca, no pude acercarme a la parte antigua hasta ya caída la noche, y lo hice tan sólo pertrechado con la Powershot A520 y sin trípode. La luz ya artificial, el trepidado y los escasos 4 megapíxeles de la compacta condicionaron el resultado, pero una panorámica de la Plaza Mayor ha podido salvarse y luce junto a las de compañeros y vecinos.

La exposición

La exposición Cáceres de blanco y oro tiene lugar en el Palacio de las Cigüeñas, del 24 de marzo al 7 de abril. Los beneficios de la venta de las fotografías expuestas se destinarán a Haití, a través de Cruz Roja.

 
Anuncios

~ por Ricardo en 27 marzo 2010.

3 comentarios to “Cáceres de blanco y oro”

  1. Por cierto, Inma también tiene una foto en la exposición.

  2. Tu madre y yo hemos visto esta foto y nos parece muy bonita. Amor de padres

  3. Cuando cayó esta nevada estaba yo en Bilbao sacando fotos al Guggenheim y al casco antiguo. Recuerdo que salió un día como hoy; un día de primavera y dónde el Sol nos visitó después de mes y medio nublado y lloviendo. Qué cosas tiene la naturaleza!!!!

    A ver si el año que viene vuelve a nevar y me pilla por aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: