Soporte para imágenes RAW en Windows

Windows Vista introdujo un nuevo framework de tratamiento de imágenes extensible, llamado Windows Imaging Component (WIC); en dicho framework se basa el soporte integrado en el sistema operativo a varios formatos de imagen más comunes, incluyendo JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF y HD Photo. Además, WIC hace posible la extensión por terceros de soporte a otros formatos de imagen en Windows:

  • Miniaturas en el explorador de archivos.
  • Vista previa.
  • Presentación de diapositivas en la galería de fotos.
  • Integración de búsqueda de metadatos.

Canon RAW Codec

Canon RAW Codec es un plug-in que permite la importación y la visualización de archivos de imagen RAW de Canon para Windows Vista y XP SP2.

FastPictureViewer WIC RAW Codec Pack

FastPictureViewer WIC RAW Codec Pack añade soporte para formatos adicionales y convierte el explorador de Windows en un visor de imágenes RAW, de sólo lectura, disponibles para las versiones de 32 y 64 bits de Win7, Vista y XP SP3.

Ventajas

  • Ahorrar espacio en tu tarjeta de memoria (por ejemplo, la EOS 400D no permite guardar RAW sin su correspondiente JPEG a máximo tamaño y calidad).
  • Descargar al procesador de tu cámara del peso de generar la versión en JPEG de tus tomas.
  • Dotar a Windows de soporte al formato RAW de tu cámara, como si de cualquier otro formato de imagen reconocido de forma nativa se tratara.

Editado: Microsoft Camera Codec Pack

Desde hace tiempo FastPictureViewer WIC RAW Codec Pack se ha convertido en un software de pago, con un periodo de prueba de 15 días; mientras, Microsoft ha implementado el soporte a ficheros de imagen RAW mediante Microsoft Camera Codec Pack, para Windows 7 y Vista Service Pack 2, y múltiples formatos.

El paquete de códecs para cámaras de Microsoft posibilita la visualización de distintos formatos de archivos específicos de ciertos dispositivos en la Galería fotográfica de Windows Live, así como en otros softwares basados en códecs de Windows Imaging (WIC).

Anuncios

~ por Ricardo en 21 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s