BRIT9

BRIT9Hace unos meses salió a la venta el primer disco del grupo madrileño The nines (también Th9 nin9s), tras la publicación de sus tres maquetas, la última de ellas en directo.

Entre mayo y octubre de 2.008 se realizó la grabación, coproducida por ellos mismos. En enero de 2.009 se presentó el disco, en la sala Galileo Galilei de Madrid, donde cosecharon un importante éxito de público y crítica. En febrero, BRIT9 se lanza al mercado bajo el sello discográfico Lollipop y la compañía distribuidora Locomotive.

De tendencias esencialmente Brit-Pop, Indie y Pop-Rock, fiel al estilo de la banda, lo componen 13 temas propios en inglés:

  1. Destiny
  2. The Rising
  3. Dark on Blue
  4. Once It’s Good Enough
  5. My Bedroom
  6. Waterpaper
  7. I’m Crying Through I’m Still Young
  8. It’s Only You
  9. Wild Song
  10. Little Bird
  11. Catch the Moon
  12. You Know I Know
  13. Let Me Play Again

De limitada difusión, es posible conseguir el disco en fnac y tiendas especializadas, aunque puede que bajo pedido.

The nines

La banda, fundada por Guillermo Ruano, contó desde sus inicios con César Mañanes, y tras la llegada a la batería de Jorge Martínez, antiguo compañero de César en otras formaciones, comenzaron sus actuaciones en directo en 2.003, junto a otros componentes que se fueron sucediendo en distintos períodos. De este tiempo es su primera maqueta.

Tras un paréntesis de un año, con la llegada al bajo de Jesús de Diego en 2.005, se consolida definitivamente la actual formación. A mediados de ese año, el grupo inició su primera gira de conciertos por Madrid.

En 2.007 se edita su segunda maqueta (REZ), autoproducida, y en la que recogen temas de esos dos últimos años.

The nines son:

  • Guillermo Ruano. Voz principal, órgano, piano y segunda guitarra.
  • Cesar Mañanes. Guitarras y coros.
  • Jorge Martínez. Batería, percusiones y coros.
  • Jesús de Diego. Bajo y coros.

Créditos

En 2.005 logran el segundo puesto en el concurso Tetuán en Vivo, así como finalistas del Festival juvenil de música madrileña, y la participación en el concurso Emergenza.

En 2.006 volvieron a ser finalistas del concurso Tetuán en Vivo.

En 2.007 resultan ganadores, con su maqueta REZ, del concurso de maquetas de la revista Guitarrista del número de septiembre; siendo extensamente entrevistados en el de octubre.

Mi colaboración

Hace unas semanas recibí el disco dedicado, como agradecimiento a las fotos de una sesión en el Parque Quinta de los Molinos, y de alguna de sus actuaciones en directo. Dada la calidad de las mismas, resulta desmesurado el detalle; de modo que la presente entrada intenta hacerle justicia, siendo un granito de arena más a la difusión de los temas que componen BRIT9.

Así que, si mi juicio no es muy objetivo por la amistad con alguno de los componentes del grupo, los 7 cortes disponibles en su web son un buen punto de partida para conocer a esta banda, y opinar por uno mismo.

Anuncios

~ por Ricardo en 15 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: