fotonatura.org

fotonatura.orgSe trata del sitio web de una comunidad de fotógrafos de naturaleza, y alberga, exclusivamente, fotografías de este tema. La particularidad y principal atractivo de esta web, si eres un fotógrafo de naturaleza, o si al menos te interesan de manera especial, es la gran calidad de los fotógrafos e imágenes que se publican.

Y no sólo eso, sino que, una vez tienes una galería, los comentarios que estos Fotógrafos (con mayúsculas) hacen a tus fotos van mucho más allá del “Fotón!”, “Muy bonita” o “Qué bueno lo tuyo” que normalmente adornan las colecciones en otros sitios. Aquí te critican de verdad, tanto los aspectos técnicos como artísticos, así que, si sabes encajar las críticas fundadas, puedes aprender mucho.

Además, la web cuenta con la publicación más o menos periódica, de artículos especializados, accesibles los más recientes desde la página principal.

Algunos apartados destacados:

  • Galerías. Todas las fotos del sitio, clasificadas en categorías, como aves, composición, denuncia, fauna, flora, invertebrados, macro, micología, paisaje, submarina…
  • Miembros. Fichas de los miembros de la comunidad, cada una con su galería personal.

Incluye otras secciones, como foros, la susodicha revista técnica, análisis y comentarios sobre material fotográfico, y anuncios sobre cursos especializados, actividades y compra-venta.

Opcionalmente, cada foto puede georreferenciarse y visualizarse sobre un mapa “Powered by Google”.

Algunas fotografías de mi galería:

Arroyo de Cueva de Ágreda

Belabarce. Isaba (Navarra)

En las dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

Embalses de Leurza (Navarra)

Hayedo en las Fuentes del Narcea

Y la más reciente; subiendo a las ruinas del castro celta cerca de El Puente del Arzobispo, a orillas del Tajo, el arroyo del Pedroso se descuelga por una garganta estrecha tras dejar las ruinas de un antiguo molino. Un pequeño destrepe y ya en la poza a pelear con el alto contraste de las luces y sombras en la pared de granito. El trípode extensible cortesía de Chema, óptimo tan sólo para compactas, no permite demasiadas virguerías; este es el resultado, y otra versión horizontal.

Arroyo del Pedroso

Canon EOS 400D, Canon EFS 18-55mm en 39mm, 1″ f/14. Filtro polarizador circular HOYA. Trípode extensible para compactas.

Algunas galerías, sin ningún criterio en esta relación (con más juicio: destacadas o selección); me dejo a muchos, lo siento:

Todas las fotos pertenecen a los autores citados…, espero no violar los derechos de ninguno de ellos.

Anuncios

~ por Ricardo en 4 junio 2009.

Una respuesta to “fotonatura.org”

  1. Yo no sabía q tenías un blog. Hasta q he visto en las estadísticas del mio q tenia un acceso desde un blog llamado “No solo natura”. A mi me encanta la naturaleza. Si pudiera vivir en un chalet rodeado de animales y plantas lo haría sin duda. Las fotos q tienes aki puestas son espectaculares. Ya leeré este finde tranquilamente todo lo que hablas.

    Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: